Plata viejuna

Hace ya bastante tiempo tuve un encargo especial, reconvertir, reciclar,un montón de plata que una amiga tenía en casa hace años y había decidido darle una nueva vida…

De toda esta aventura, que duró más tiempo de lo que hubiésemos querido, me di cuenta de algo que ya antes intuía… Todo ese “tesoro” que duerme en el fondo de algún cajón, no es tal tesoro… Normalmente en estas piezas grandes la plata, o no son de plata, o la plata es de muy baja calidad….

 

IMG_9598

Pero aún así, me puse manos a la obra para ver que se podía sacar de todo aquel montón. La primera prueba que se hace es pasar un imán. Si la pieza se pega al imán, no es plata, y ya no hay que seguir adelante. Así que con ese método tan sencillo ya hay una parte que se queda fuera….

Por otra parte es normal que en los cubiertos de plata, el filo de los cuchillos sea de otro metal, ya que la plata es blanda y duraría muy poco.

Después se liman las piezas para ver como son “por dentro” o ver si son bañadas, y finalmente se ponen en diferentes soluciones de ácido etc…

IMG_9603

A partir de ahí, hay que purificar lo que si se supone que es plata. Supongo que en otras ciudades hay un servicio más sencillo para purificarla pero aquí me costó bastante dar con la persona que lo hacía, y aun así tardé bastante tiempo en tenerla preparada para trabajar.

IMG_2223

Pero como es una historia con final feliz, el final del trayecto fue muy bonito. La verdad que el encargo era muy especial porque la dueña de la plata quería hacer un regalo a su hermana y a sus sobrinas, y el plan era hacer unas joyas de forma que cada una de ellas pudiese tener algo que recordase a las demás. Decidimos elegir las piedras según el signo del zodiaco de cada una de ellas, menos mal que las dos hermanas eran del mismo!

IMG_2231

 

Y con esa idea  hicimos estos anillos. Los de dos piedras son para las niñas, y las piedras representan a su hermana y a su madre y tía. Las de tres son para las mayores, que de esta forman llevan una piedra por su hermana y una por cada niña…

No se si lo he explicado bien pero es igual, lo bonito es el significado, llevar un anillo que te recuerde y te conecte con las personas que quieres.

De todo esto he aprendido dos cosas. O me he convencido de esas dos cosas! Una que me encanta hacer estos encargos que incluyen sorpresas, emociones y buenos deseos hacia las personas que queréis porque me encanta que contéis conmigo para esos encargos… Y por otra que no vuelvo a recoger plata para darle una nueva vida… Nunca más!!

One thought on “Plata viejuna

  1. ohhhhh me encanta este proyecto, y me encantan los colores de las piedras que has utilizado, no se cual me gusta mas… preciosos

Leave a comment