Malaquita

Hace mucho que no escribo… Muchísimo! Debería de tomármelo como un hábito y así ir enseñándoos las cosas que voy haciendo a los que me seguís por aquí. Siento haber estado tan alejada, intentaré actualizar el blog más amenudo.

Como no he podido seguir hablando de las “piedras de nacimiento ” porque no tenía ejemplares para mostrar, hoy os hablo de la malaquita, una de las piedras que junto al lapislázuli y la turquesa, son de las más comunes entre las gemas semipreciosas que se usan en joyería desde la antigüedad.


Los antiguos decían de la malaquita: “la piedra que los males quita” , así que algo tendrá esta piedra de color verde intenso, a la que se le atribuyen infinidad de propiedades curativas.

Yo no soy ninguna experta en el poder curativo de las piedras, pero de la malaquita se dice tiene poderes relajantes, que extrae las energías negativas de nuestro cuerpo y nos protege de sucesos desfavorables. También he leído que se usaba antiguamente para ahuyentar el mal de ojo, o para mantener alejados la envidia, celos y pesadillas.


Se ha utilizado a lo largo de los años por su poder curativo, para aliviar el dolor,  ayudar en la relajación e incluso tratar el insomnio.

A mi me gustan mas las historias sobre como los antiguos utilizaban las gemas. Así que os contare que los egipcios la machacaban y con el polvo de malaquita se maquillaban los ojos para protegerse del mal de ojo.

Los romanos, la usaban para protegerse de los rayos, las caídas y los accidentes. Los griegos la ataban al vientre de las embarazadas para mitigar el malestar propio de su estado. En cambio los árabes le atribuían un poder de persuasión muy efectivo para hacer negocios….

Bueno y así podría seguir contándoos cosas que he leído sobre ella. Pero yo me quedo con la belleza de su color y lo hipnótico de sus vetas.

Si os interesa podéis seguir leyendo en estos blogs de donde he obtenido la mayoría de esta información.

http://runamagica.blogspot.com/2012/07/la-de-las-gemas-antiguas-utilizada-por.html?m=1

http://taonga.es/producto/haumanu

Leave a comment