Nueva vida para las joyas antiguas

Hoy os voy a contar como hice un anillo a partir de otro. A veces tenemos cosas que no es que sean feas pero que por lo que sea ya nos hemos aburrido, o es algo que ha llegado a nuestras manos pero que no elegimos… En cualquier caso llegó a mi mano esta alianza, y su dueña quería algo nuevo y diferente.

IMG_1368

Como a su dueña sí que le iba bien de talla era muy cómodo, decidí no fundirlo, sino simplemente cortar la parte delantera e insertar una nueva pieza para poder engastar una piedra, que era lo que se deseaba.

IMG_1369

IMG_1423

Así que hice una “cesta” y la soldé al anillo, ahora ya solo me quedaba preparar el asiento para la piedra que tenía preparada, en este caso, un topacio azul.

IMG_1606

 

Y así fue como di una mueva vida a esta sortija de la que su dueña ya se había aburrido. Espero que la esté usando (ya se la llevé en navidad) con gusto y la disfrute mucho tiempo!

 

IMG_1976

 

Aviso!! no suelo hacer este tipo de trabajos para el público, este era, como casi todos los que he trabajado en oro, para la familia.

 

Que tengáis una buena semana!

Advertisements

2 thoughts on “Nueva vida para las joyas antiguas

    • me parece mucha responsabilidad llevarme joyas y arreglarlas.. y mas viviendo tan lejos… Si vuelvo a casa igual cambio de idea sobre este tema, pero de momento, me limito a personas muy cercanas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s