De color de rosa

Esta mañana estaba empaquetando los proyectos que he terminado en estos días y una cosa me ha llamado la atención. Hasta hace bien poco, como dos meses, nunca había hecho un anillo o colgante de color rosa. No es porque no me guste pero parece que todos nos estábamos decantando por las piedras azules y verdes, de las que hay mucha variedad y son tan bonitas.

Pero todo fue empezar. Hice un anillo y a partir de ahí fueron llegando los encargos. Hay muchas gemas rosas, muchas más de las que yo he usado, pero aquí tengo una buena representación de este color.

IMG_7945

Y buscando información sobre este color he encontrado cosas curiosas, como por ejemplo que la moda de vestir a las niñas bebés de este color es una costumbre bastante moderna, no tiene más de 100 años. Antiguamente el color rojo era un color típicamente masculino y a los niños recién nacidos se les solía vestir de rosa. Por eso muchas cuadros religiosos pintados anteriormente al siglo XIX el niño Jesús vestía de rosa.

También hace muy pocos años, y por su representación de todo lo femenino, el lazo rosa se ha convertido en un símbolo de la lucha en contra del cáncer de mama.

El-color-rosa-6

Que tengáis una feliz semana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s