I’m (not) blue

No se porqué en inglés el “blue” se asocia a lo triste y melancólico, es uno de mis colores preferidos, de los que van con todo, que sientan bien y que por que no, pueden alegrarte el día.

Leyendo un poco sobre la “psicología de los colores” me encuentro con que el azul se asocia a la serenidad, a la paz, a los estado intelectuales que ayudan al recogimiento y la concentración…. No se que tendrá todo eso de cierto, supongo que si.

Yo esta última semana me he visto rodeada de proyectos azules. Ha coincidido que he tenido varios encargos con piedras azules y como me gusta avanzar varios proyectos a la vez, he adelantado estos cuatro, que, aunque todos son azules, todos tienen como protagonista una piedra distinta.

Este es el primero, un anillo importante, grande, como me gustan a mi. Con una gran sodalita, la piedra azul más común en el Perú, con una tonalidad de azul marino y vetas claras que la hace muy especial. Un día os hablaré especialmente de ella, porque leyendo las propiedades de la sodalita, no se como nos atrevemos a salir a la calle sin ella!

Imagen

Otro anillo importante e imponente. Con la piedra azul más conocida y usada en joyería desde hace miles de años, el lapislázuli.

Imagen

Y dos pares de pendientes. Unos con una piedra no muy conocida, el ónix de cielo. Estos provienen de las minas que hay alrededor de la milenaria ciudad de Cuzco.

Imagen

Y por último este otro par de pendientes con circones de color aguamarina. Merece la pena el trabajo de engastado que deja pasar la luz y los hace brillar.

Imagen

Bueno así ha sido mi semana, una semana azul

2 thoughts on “I’m (not) blue

Leave a Reply

