las ceras

Ya he terminado el curso de cera perdida. Tenía muchas ganas porque aunque he aprendido bastante, también me quita tiempo para ir al taller… que dar y dar vueltas, es lo que más me gusta.

Pero tenía ganas de aprender esta técnica. Permite hacer las joyas de otra manera y así conseguir volúmenes que de otra manera son difíciles de conseguir.

Ahora ya me toca a mi practicar y practicar hasta que consiga hacerlos mejor. Porque lo cierto es que aunque haya conseguido hacer cosas bonitas, están todavía muy lejos de estar bien hechas… Así que en adelante tendré que seguir probando, ya por mi cuenta!

Creo que os conté cómo hacíamos las formas en cera. Después se construye un arbolito con todas las piezas.

Imagen

Este arbolito se entierra en yeso, y una vez que el yeso está seco, se mete esta mezcla en un horno a alta temperatura. Ahí es donde la cera se evapora y “desaparece” (por eso se llama la técnica de la cera perdida, me costó entenderlo). Y así se crea un hueco con la forma exacta de las piezas que hicimos en cera.Imagen

Después de sacar este recipiente del horno, se vierte el metal fundido y voilá! adquiere la forma del hueco. Después sólo queda deshacer el yeso y sacar las piezas….Imagen

Aunque eso si, queda muuucho trabajo de limpiar, lijar, pulir… etc etc…. Eso os lo contaré otro día!

Feliz viernes!!

 

P.D.: el arbolito que veis en cera y el final no son el mismo!! eso ya sería transformación o algo así!! Son de dos clases diferentes, pero no tenía el antes y el después del mismo…

 

 

Advertisements

6 thoughts on “las ceras

    • Si, aquí puedes dejar volar la imaginación… El único problema es que luego las cosas pesen un quintal, como me ha pasado a mi, u otras cosillas, pero en general, se puede ser muy creativo.

    • Si… así es. El molde sólo te dura una vez. La única posibilidad es que si te gusta mucho lo que has hecho, se puede hacer un molde de caucho… Yo no he hecho ninguno de momento.

  1. Reconozco que no acabo de entenderlo pero la pieza final tiene una pinta estupenda. Te estás convirtiendo en toda una artesana. Esperamos la foto final tras limpieza, pulido, etc…
    Un beso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s