Y seguimos con el engaste!

Hace tiempo que no cuento nada por aquí, y aunque siempre he pensado que no se puede tener un blog y no actualizarlo, luego se me pasan los días y me da pereza!

Voy a enseñaos los avances en las clases de engaste, que como ya os he contado otras veces es bastante complicado pero la verdad es que por fin voy viendo que mejoro y que soy capaz…. Yes I can!!

la foto

Este anillo es un modelo de engaste “ciego”. Nada parece que sujeta a la gema, y realmente es el material de alrededor que bien cincelado se va acercando a la piedra y la sujeta por todos los costados.

la foto

Y este es un tipo de engaste llamado “riviére” en el que mediante cortes en el cuerpo del anillo se van formando unos huecos y unas uñas que sujetan la gema y forman un modelo de anillo clásico que lleva ese nombre. No se ve muy bien en la foto porque es tan finito y pequeño… Os contaré que este sufrió un accidente (bastante común en mi… ) y tuve que soldarlo, así que aproveché para hacerlo más pequeño y regalarselo a mi hija, que le habían encantado los “brillantes” de colores….

Imagen

Y aquí os enseño este otro anillo con engaste tipo bisel. Este fue un encargo que me hizo Marga de Greta and the fibers. Me costó bastante hacerlo porque en estos trabajos todavía soy muy novata, pero estoy encantada con el resultado y espero que a ella también!

Imagen

Como veis los acabados son bastante rústicos, pero me gustan así porque al ser unos anillos de un estilo más elegante, por decirlo de alguna forma, me gusta este acabado más tosco, me parece que les da un toque más actual. (aunque como mi profesor vea que he puesto estas fotos sin haber llegado al abrillantado…. me mata!)

Que paséis una buena semana!

Leave a Reply

