Engaste 2

Como ya os conté en otro post estoy yendo a clases de engaste. Es cierto que es bastante difícil, pero también es verdad que estamos aprendiendo muchísimo, no sólo de como engastar gemas, sino de joyería en general, técnicas, acabados….

Ahora os enseño mis avances en engaste tipo bisel. Este tipo de engaste es el mas antiguo y sólido. Consiste en doblar metal sobre la piedra, rodeándola por completo de forma que la piedra queda en cerrada en un borde de metal.

De lo que he visto hasta ahora y de lo que me queda, yo creo que es mi preferido. Se ajusta mucho más a mis gustos y veo que lo utilizaré muchas veces.

En lugar de hacer los anillos clásicos como hice en el engaste con uñas preparé unas piezas para hacer un anillo y dos pares de pendientes.

Estos fueron los primeros, con sus imperfecciones…. Al final se han quedado sin montar, los guardaré de recuerdo!

circones redondos engastados con bisel

circones redondos engastados con bisel

Después aprendimos el bisel cuadrado, y aproveché para hacer estos pendientes.

circones redondos engastados con la técnica del bisel

piedra ónix cuadrada engastada en bisel

Como a mi lo que me gustan son las piedras opacas, las piedras más que los circones, engasté esta piedra tipo “cabuchón” que es lo que yo suelo utilizar normalmente.

DSCN7309

 

Os parecerá igual a otros que he hecho antes, pero el “secreto” del engaste se ve en la parte de atrás!

DSCN7311

Quería enseñaos otro anillo que tengo en marcha pero no hay manera de acabarlo….. bueno! es lo que tiene, estoy aprendiendo!!!

Que paséis buena semana!

 

4 thoughts on “Engaste 2

Leave a Reply

