Engaste 1

En el proceso de aprendizaje de la joyería hay que ir aprendiendo también ciertas especialidades que nos van dando una visión más amplia, aprendemos técnicas nuevas y en general se supone que vamos perfeccionando nuestro trabajo.

Yo que normalmente no suelo empezar la casa por el tejado me dejé convencer y me metí en el curso de engaste, que normalmente es uno de los últimos que se hace.

Y está claro porqué. Para mis manos y mi vista acostumbradas a cosas más grandotas, esto es muy difícil.

Aquí os enseño lo que conseguí de la primera fase del curso el “engastado de uñas”. Se trata de la manera de sujetar las piedras con unas pequeñas garras, que tienen que sujetar bien la piedra a la joya, de forma que resalte al máximo su luz.

Imagen

En casi todo lo que he hecho se pueden ver muchos fallos y lo que es peor, antes o después ha tenido que intervenir la mano milagrosa de mi profesor, que dicho sea de paso, tiene más paciencia que un santo y no sólo tiene que intervenir para enseñarme sino para intentar corregir mis patinazos!

Imagen

Otro día os enseño otros tipos de engaste, o lo que yo he podido conseguir intentando aprender esta técnica… que ya os digo, queda bastante lejos de mi pericia.

De momento!!

9 thoughts on “Engaste 1

  1. A mi también me encantan.No dudo que sea difícil pero como dicen por ahí, los fallos los ves tú, en la foto se ven preciosos. Sigue sigue que cuando lo tengas dominado no sé que va a pasar!.

Leave a Reply

