Para Elisa?

El día que a Beethoven se le ocurrió poner este nombrecito a una de sus piezas más famosas no sabía que a partir de entonces no podríamos negar nada a las Elisas…. no seré yo quien lleve la contraria a un grande de la música… digo yo!

Así que el día que mi amiga Elisa apareció con este platito y su encargo, ya sabía que no le diría que no! 

Pero el encargo en cualquier caso no dejaba de ser curioso. Se trataba de un plato de plata y esmalte que su madre había recibido como regalo de bodas. Al plato en cuestión se le había caído una especie de bisel, un refuerzo que tenía en el borde.

Imagen

 

Yo pensé que el trabajo era arreglarlo, volver a soldarlo, pero no! Ella me dijo: lo apañas un poco, que quede bien y no corte, y con lo “que sobre” me haces un anillo…… Toma filigrana!

Pues ahí estoy…. y la verdad que estoy disfrutando del trabajo. Ayer fui la atracción del taller, todo el mundo se acercaba a mirar que demonios estaba haciendo.

Imagen

El profesor desde el principio ya me dijo que no quedaría muy “parejito” pero creo que le picó la curiosidad y él mismo se puso a trabajar con el famoso filo del plato.

Imagen

Y yo me dediqué al “sobrante” pero todavía no os contaré que estoy haciendo… solo dejo unas pistas, a ver que piensa la interesada!

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz fin de semana a todos!!

 

6 thoughts on “Para Elisa?

Leave a Reply

