“al centro de Lima”

Parecerá una tontería pero para los que vivimos en los barrios periféricos ir “al centro de Lima” es toda una excursión. Y el otro día mi amiga Cris y yo nos adentramos en el la zona de los joyeros que eso es… como de otro mundo.

Es una gozada ir a estos sitios con alguien que disfruta de las mismas cosas, así que allí fuimos las dos, compramos plata “piña” (la plata pura, sin ninguna aleación) y la llevamos a un sitio donde la laminan (hacen una lámina) y preparan el hilo.

Esto nos quita a nosotras mucho trabajo. Aunque podemos hacerlo en el taller de forma manual nos lleva casi toda la mañana prepararlo, y se necesita bastante fuerza. Pero aprovechamos el viaje al centro, compramos la plata, compramos piedras… (nuestra perdición), visitamos las tiendas de herramientas y de paso, nos llevamos el material preparado para ahora poder trabajar un poco más deprisa.

20130315-085146.jpg

El sitio donde preparan la plata es como un viaje al pasado. El fuego… el calor insoportable… la oscuridad….

La verdad es que no se como ese señor todavía tiene humor para tomarnos el pelo a esas “señoritas gringas” que aparecemos por allí a hacer nuestros apaños.

20130315-085231.jpg

Os dejo unas fotos del lugar, que no tiene desperdicio.

 

20130315-085249.jpg

20130315-085312.jpg

20130315-085334.jpg

 

Espero que Cristina tenga pronto preparada su página web para que pueda enseñaos las joyas tan preciosas que hace. Mientras tanto disfrutamos de esta afición que nos ha unido y que nos lleva a sitios tan especiales como este!

Que paséis buen fin de semana.

Advertisements

4 thoughts on ““al centro de Lima”

  1. Que añoranza!!Esas fotos son maravillosas como a la vieja usanza, que pasada!!Enhorabuena por tu blog q me requetencanta!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s